Santo Domingo.– La Policía Nacional detuvo y envió ante la Fiscalía Especial de Tránsito del Distrito Nacional a la mujer identificada como la persona que conducía el vehículo involucrado en el accidente bajo investigación en el que falleció el joven Julio César de la Rosa Peralta, de 34 años, hijo del presidente de la Asociación Dominicana contra la Corrupción (Adocco), en un hecho ocurrido en horas de la noche del sábado 15 de junio del año en curso.
La detenida es Scarlet Valentina Mujica Zapata, una ciudadana venezolana de 27 años, quien conducía el vehículo marca Hyundai, modelo Santa Fe, año 2018, la cual fue localizada en un estacionamiento del sector de Honduras, en el Distrito Nacional.
Personal de la Dirección de Área de la Policía Científica realizaron los análisis correspondientes al citado vehículo, el cual fue trasladado hacia la sede central de la institución del orden.
La conductora será investigada por la citada instancia judicial antes referida, por el hecho en cuestión, tomando en cuenta las evidencias colectadas por los peritos forenses y lo que contempla la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte, Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de República Dominicana, en este tipo de casos.
El joven Julio César de la Rosa había sido reportado como desaparecido por su padre el pasado domingo, luego de salir de un encuentro familiar el sábado alrededor de las 9:30 de la noche.
Horas más tarde del pasado domingo 16, se dio a conocer que el joven había sido encontrado sin vida y con signos de atropellamiento.
La Policía informó que el accidente ocurrió a las 11:30 de la noche en la autopista 30 de Mayo, próximo al edificio que alberga las direcciones de Migración y Pasaporte.