SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que no se prevén cambios durante las horas matutinas, manteniéndose las condiciones soleadas y calurosas en el país con algunos chubascos matutinos. Sin embargo, en horas de la tarde y primeras horas de la noche, el paso de una onda sobre aguas del Mar Caribe incrementará los nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas en las áreas: Noreste, la Llanura Oriental, el Litoral Costero Caribeño y la Cordillera Central.

Por lo que la institución afirmó que específicamente, se esperan lluvias en: Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega.

Además, detalló que para esta noche, se prevé un ambiente de nubosidad aislada, caluroso y con escasas lluvias sobre el territorio nacional, debido a la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad y ligeras partículas de polvo sahariano.

La institución meteorológica recalcó que la temperatura se sentirá calurosa debido a la época del año y el viento del sureste. Por tal razón, recomendó no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

Finalmente, se refirió sobre una zona de aguaceros y tronadas al este del Golfo de México que se moverá al noreste en los próximos días, sobre el área de Florida, este sistema presenta un potencial de desarrollo ciclónico del 10% en las próximas 48 horas, aunque por su ubicación y desplazamiento previsto, no representa peligro para República Dominicana.

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *