Santo Domingo.- Con el corazón sobrecogido de dolor y los ojos empapados en lágrimas el fotoperiodista Orlando Ramos, anunció el fallecimiento de su hijo Orybe Orlando Ramos De León, víctima de un cáncer pulmonar, y quien hace apenas unos días clamó a través de las redes sociales por el otorgamiento de una visa humanitaria para trasladar a su vástago a los Estados Unidos con miras a salvarle la vida.
Ramos De León, nació el 15 de octubre de 1988. Tenía 35 años, era fotógrafo profesional y laboraba en el Departamento de Tecnología de la Procuraduría General de la República.
El joven falleció en el Hospital Oncológico Doctor Heriberto Pieter, recibía atenciones medidas desde hace tiempo.
A Ramos De León le sobreviven, su esposa Dianny Bernabé y su hijo Lucas, sus hermanos, Radel, Maité, así como sus padres, Orlando Ramos y Berenice De León.
Sus restos serán velados a partir de las 7:00 de la tarde de este martes en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, en el ensanche Ozama, de este municipio.
Será sepultado este miércoles en el nicho de la Familia Ramos Vargas, en el Cementerio Cristo Salvador. Aún no se ha fijado la hora.
César de la Cruz, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFPRD), quien estuvo acompañado a Orlando Ramos, miembro destacado de esa organización expresó su solidaridad con la familia Ramos De León.
Mientras que Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), externó un abrazo solidario a Orlando Ramos y toda su familia por la pérdida de su hijo primogénito.
“Los padres no estamos preparados para sepultar a los hijos y en estos momentos sabemos el profundo dolor por el que está atravesando el compañero Orlando Ramos. Vayan nuestras condolencias y solidaridad.
José Beato, secretario general SNTP, expresó que ese sindicato acompaña en su dolor al fotoperiodista Orlando Ramos, por la pérdida de uno de sus hijos.
Dijo que se hermana en el dolor, debido a que la pérdida de un hijo es un dolor sin parámetros para medir y que genera un vacío que solo el tiempo podrá ayudar a mitigar.
A la familia Ramos Vargas y De León, les damos nuestro más sentido pésame y lamentamos esta pérdida tan sensible que conmueve el alma, rogando a Dios que lo acoja en un lugar especial para su hijo