Por JOSÉ BAUTISTA
El próximo período gubernamental que inicia el presidente Luis Abinader el próximo 16 de agosto del presente año debe de ser productivo y beneficioso para toda la población dominicana, pues él y el equipo que le acompañe deben estar comprometidos para desarrollar políticas públicas y proyectos que sirvan de base para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Estos nuevos cuatro años que ganó el presidente Luis Abinader en las elecciones presidenciales y congresuales tienen que servir de parámetro y de confianza, y analice de manera organizada para que ejecute un programa de gobierno que satisfaga las grandes expectativas que esperan los votantes que le dieron una victoria con más de un 59 por ciento de las preferencias en las urnas de los colegios electorales.
Una de las encomiendas que debe tomar en cuenta el primer mandatario de la nación es la selección de buenos funcionarios que le ayuden a desarrollar un nuevo reto presidencial que incluya una reducción de los impuestos a los productos de la canasta familiar que contribuya que bajen los precios de los artículos de consumo diario.
El impuesto que el presidente Luis Abinader y los nuevos funcionarios tienen que buscar una fórmula que lo reduzca a su mínima expresión es el Impuesto de Transferencias Bienes Industrializados (ITEBIS), el cual ha reducido drásticamente la demanda de los productos que consume la población en la alimentación diaria.
Pero, además, señor presidente debe consensuar con el ministro de Industria y Comercio para que los precios de los combustibles como la gasolina regular, el gasoil y Gas Licuado de Petróleo (GLP), y baje sus precios para que muchos sectores productivos beneficien con mejores precios a la población en sentido general.
También los precios de los abonos y los fertilizantes que utilizan los productores agrícolas en la siembra sean menos costosos y generen una mayor ganancia para los hombres y mujeres que derraman grandes sudores y esfuerzos para levantar una saldable cosecha.
Para esta gestión el presidente Luis Abinader debe continuar con el proyecto de asfaltado que se implementa en el país, principalmente en las comunidades, que en estos momentos requieren de que sus calles sean intervenidas y asfaltada por el ministerio de Obras Públicas, como es el caso de Prados de San Luis en el municipio de Santo Domingo Este.
Una urgencia que deben tomar en cuenta el presidente Luis Abinader y el equipo que le acompañe es continuar la línea del Metro de Santo Domingo hasta la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), como también la intervención de la importante Carretera Mella, desde la Avenda San Vicente de Paul hasta la provincia de San Pedro de Macorís.
Espero señor presidente Luis Abinader que estos nuevos cuatro años con Dios por delante lo catapulten con una productiva gestión gubernamental sea reconocida como una de las mejores en la historia de la República Dominicana.