El pago de un salario digno a los periodistas  es el clamor constante del CDP y por fin  4RTVD bajo la dirección de Iván Ruíz  dio el primer paso elevándole el sueldo a 65 mil pesos  mensuales

Por: Cándida Ortega

La iniciativa del director de RTVD, Iván Ruíz,  marca una etapa significativa en la historia del periodismo en la República Dominicana, pues además del aumento de más de un 100% a los profesionales del periodismo, la misma sirve para motivar a los grandes propietarios de medios de comunicación  a seguir este ejemplo.

El anuncio fue recibido con un gran entusiasmo y expectativa de parte de la clase periodística, debido a que el mismo representa un reconocimiento al valor y el importante papel que juegan los periodistas en la sociedad y la democracia del país.

Por años, los bajos salarios han sido una de las grandes preocupaciones del CDP y  demás gremios periodísticos, así como de los periodistas lo que ha mermado la capacidad de los profesionales para desempeñar su labor de manera efectiva y digna.

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez, Persio Maldonado , presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, y Wilder Páez, secretario general de la seccional del Distrito del CDP, reaccionaron jubilosos ante esta iniciativa, la que debe servir de punta de lanza y fuente de inspiración para que los demás grupos comunicacionales valoren un posible aumento salarial a sus periodistas.

Henríquez, dijo que, esta iniciativa establece un precedente significativo en el camino hacia la valorización y dignificación de la labor periodística.

Mientras que, Maldonado dijo esperar que  este gesto inspire a otros medios de comunicación a seguir este ejemplo, promoviendo así un ambiente laboral más justo y equitativo para todos los periodistas del país.

Por su parte Páez, destacó la importancia de que se reconocieran los  derechos y la dignidad de la clase periodística, al tiempo que hizo un  llamado a todos los medios de comunicación a unirse en este esfuerzo por reconocer y valorar el papel fundamental que desempeñan los periodistas en la sociedad dominicana.

Este aumento salarial no solo representa un avance tangible en la mejora de las condiciones laborales de los periodistas, sino que también constituye un paso significativo hacia la consolidación de una prensa fuerte, independiente y comprometida con el bienestar y el progreso de la nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *