DALLAS (AP) — Karl-Anthony Towns encontró finalmente su ritmo. Y los Timberwolves lograron resolver un partido en la final de la Conferencia Oeste.

 

Towns sumó 25 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, y Minnesota resistió para superar el martes 105-100 a los Mavericks de Dallas, con lo que evitó la barrida.

 

Anthony Edwards totalizó 29 unidades, 10 rebotes y nueve asistencias por los Wolves, quienes siguieron vivos en su primer viaje en 20 años a la final de la conferencia y en apenas el segundo en los 35 años de historia de la franquicia.

 

Towns, quien había atinado el 28% de sus disparos de campo, acertó esta vez nueve de 13, incluidos cuatro de cinco triples. Y eso fue después de cometer su quinta falta, a la mitad del tercer periodo.

 

“Fui agresivo”, recalcó el dominicano. “No había tiempo de tener dudas en la mente, menos en un momento como éste, en el cuarto partido y abajo por 3-0. No había tiempo de dudas”.

 

Minnesota, que fue tercero de la Conferencia Oeste en la campaña regular, se dirige a casa para disputar el jueves el quinto encuentro. Se verá entonces si se pone más interesante esta serie ante Dallas, que fue quinto.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *