SANTO DOMINGO.- Al menos nueve acueductos resultaron afectados por las lluvias que se registran en el país, informó la tarde de este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que aumentó a 25 las provincias en alerta, 11 de ellas en amarilla y elevó a 14 en verde.

El organismo precisó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), al menos 70,446 usuarios del agua potable son afectados en varias provincias .

Mientras que en Barahona, debido a las fuertes precipitaciones en la carretera Barahona-Enriquillo, tramo de la zona El Durrumbao, ocurrió un deslizamiento de tierra obstruyendo
el tránsito por vía, por lo que el Ministerio de Obras Públicas dispuso el cierre preventivo de la misma.

El COE enfatizó que debido a las precipitaciones que se esperan durante la noche que podrían podrían ser de acumulados importantes para provocar inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, desprendimientos de tierras, mantiene en alerta amarilla las provincias Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Distrito Nacional, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua y Bahoruco.

Mientras que en verde están La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago y Puerto Plata.

El organismo llamó a las s personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, y no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *