Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 10 el número deprovincias en alerta amarilla y mantiene tres en verde debido a la incidencia de una vaguada, que podría provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas.

Las provincias en alerta amarilla son: Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Distrito Nacional, La Romana, Independencia, Peravia y San Pedro de Macorís. Mientras que en verde están: Bahoruco, La Altagracia y La Romana.

En su boletín meteorológico de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que durante la mañana se verán afectadas por la inestabilidad de una vaguada y los efectos de humedad de una baja presión localizada al suroeste del país.

Se esperan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Se pronostican acumulados totales de lluvias entre 100 y 150 milímetros, es decir, de 4 a 6 pulgadas, durante las próximas 24 a 48 horas.

Las precipitaciones podrían ser significativas, lo que aumenta el riesgo de inundaciones urbanas o rurales, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las provincias antes mencionadas.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *