San Francisco de Macorís – Falleció en esta ciudad la destacada y querida Maestra Aleja Hernández de Devárez, afectuosamente conocida como «Doña Tatica»., dejando un vacío irreparable en la comunidad educativa y en las luchas sociales de su natal ciudad y el país.
Doña Tatica fue una maestra, líder e ilustre profesional de la educación dominicana. Su dedicación y compromiso se reflejaron en su labor incansable en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Club Gregorio Luperón en el liderazgo, la gestión local y la Junta de Vecinos del sector El Capacito, la provincia Duarte. Fue una líder de cambios y luchas a nivel local y nacional, trabajando incansablemente para el desarrollo de la provincia Duarte y el país.
Durante muchos años, Doña Tatica ejerció como directora de la Escuela Manuel María Castillo, donde dejó una huella imborrable en la formación de innumerables generaciones de estudiantes. Su legado educativo, de causas y de proyectos locales perdurará en cada uno de los corazones que tocaron sus enseñanzas.
Luchadora incansable por los derechos y la mejora de la gestión local, Doña Tatica también fungió como Encargada del Plan Social de la Presidencia para San Francisco de Macorís durante el gobierno de 2000-2004, desempeñando un papel crucial en la implementación de proyectos sociales que beneficiaron a la comunidad.
El deceso de Doña Tatica ocurrió en la ciudad de Santiago. Sus restos serán velados a partir del sábado 18 en la Funeraria Municipal de San Francisco de Macorís, ofreciendo así la oportunidad a familiares, amigos y colegas de rendirle un merecido homenaje y despedida. Su misa de sepultura será en la Catedral Santa Ana de San Francisco de Macorís a las 10 de la mañana del domingo 19 de mayo de 2024.
La comunidad educativa, comunitaria, política, social y todos aquellos que la conocieron la recordarán siempre con cariño y gratitud por su invaluable contribución a la educación y al desarrollo social de San Francisco de Macorís, de la Provincia Duarte y de la República Dominicana.