TALENTOS: Los artistas Ramón Almánzar, Alberto Caraballo, Nikamdro Fuerte, Rudy Brito, Wilkin Rodríguez, Carlos Baret, Andry López, Federico Velásquez, Raul Geraldino y Ramón Santiago tienen una gran expectativa con la muestra, debido a que esperan que el público de las 14 provincias del Cibao y el del Gran Santo Domingo acudan masivamente a fortalecer sus conocimientos pictóricos y adquieran sus obras a precios acorde con sus bolsillos.
DIEZ ARTISTAS DOMINICANOS DEL GRUPO GARABATO EXPONEN A PARTIR DE HOY VIERNES 10 DE MAYO, EN EL MUSEO PRESIDENTE RAMÓN CÁCERES DE ESTANCIA NUEVA, MOCA, SUS MÁS RECIENTES CREACIONES, DESDE LAS 6:30 DE LA NOCHE.
Por JOSÉ BAUTISTA
El Museo Presidente Ramón Cáceres acogerá hoy 10 de mayo, a partir de las 6:30 de la noche la exposición colectiva de artes visuales “Miradas Intermitentes”, de la autoría de diez talentosos artistas plásticos dominicanos del Grupo Garabato, institución que ofrece a través de sus creaciones pictóricas e instalaciones una serie de reflexiones acerca de la realidad social que envuelve la realidad.
Los trabajos pictóricos de los diez miembros del Grupo Garabato se exhibirán del día 10 del presente mes de mayo, a las 6:30 de la noche hasta el día 23 del próximo mes de junio en el Museo Presidente Ramón Cáceres de la comunidad de Estancia Nueva de Moca, provincia Espaillat.
Entre las obras que integran la exposición colectiva de artes visuales Miradas Intermitentes están: “Desplazamiento Forzoso” de Ramón Santiago; “Cangrejo” de Alberto Caraballo; “Inocencia Vulnerada” de Wilkins Rodríguez; “Dualidad” de Federico Velásquez; “Dominican York” de Ruddy Brito; “Instalación Frontera de Carlos Baret; “Mirada Interpelada” de Ramón Almánzar; “Sin título” de Andry López y “Memorias Desconstruidas” de Nikamdro Fuerte.
TALENTOS: Los artistas Ramón Almánzar, Alberto Caraballo, Nikamdro Fuerte, Ruddy Brito, Wilkin Rodríguez, Carlos Baret, Andry López, Federico Velásquez, Raul Geraldino y Ramón Santiago tienen una gran expectativa con la muestra, debido a que esperan que el público de las 14 provincias del Cibao y del Gran Santo Domingo acudan masivamente a fortalecer sus conocimientos pictóricos y adquieran sus obras a precios acorde con sus a
Un comunicado de prensa del Grupo Garabato destaca que las piezas de ese colectivo “nos incitan a cuestionar la estabilidad y solidez de lo que consideramos estable y constante en nuestra sociedad”.
Revelan la fragilidad de las estructuras sociales, las contradicciones y paradojas que las fundamentan, así como las tensiones y conflictos presentes en nuestro día a día, precisa.
Mediante sus obras apunta el Grupo Garabato nos enfrenta a la inconstancia y la volatilidad de la realidad social, desafiándonos a repensar nuestras percepciones y convicciones arraigadas. Nos muestran que aquello que percibimos como sólido y estable puede transformarse en un instante, que lo que parece inmutable puede ser cuestionado y subvertido.
Considera que esta percepción intermitente nos conduce apreciar la complejidad y diversidad de nuestra sociedad, abrirnos a la multiplicidad de interpretaciones y significados que se desprenden de nuestras vivencias compartidas.
Nos insta a estar alertas a los cambios y transformaciones que ocurren a nuestro alrededor a ser conscientes de la fluidez y dinamismo de la realidad social y cultural de nuestro Caribe insular, añade el comunicado de prensa.
En última instancia, refiere la obra de este combinado nos desafía a mirar más allá de las apariencias, adentrarnos en las diversas capas y dimensiones de nuestra realidad sociocultural, a cuestionar nuestras certezas y abrirnos a nuevas formas de comprensión y diálogo.