Santo Domingo.. Pesquisa. Francelys María Furcal Rodríguez, acusada de matar al ciudadano chino Jhei Leet (Chen Zongxin), dueño de un negocio donde laboraba, se encuentra en la cárcel del Palacio de Justicia del Distrito Nacional a espera que le conozcan medida de coerción por el hecho.
Esto, luego de que la imputada fuera trasladada por agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo, tras ser recibida por las de España, donde fue apresada al huir de este país tras quitarle la vida al ciudadano chino, en abril del 2022. Se pudo observar que la imputada se realizó un cambio radical: se cambió el color del cabello de negro a rubio y se lo corto.
La acusada salió del país el 22 de junio, luego de dos meses de quitarle la vida a ciudadano chino, mediante irregularidades. Ella viajó a Medellín, Colombia, y permaneció 41 días en Pereira.
En agosto del 2022, usó la identidad de una ciudadana colombiana y salió a São Paulo, Brasil. El 7 de agosto, salió del aeropuerto de São Paulo, Brasil, a Doha, Qatar, hasta llegar a Barcelona, en España.