El alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Dío Astacio, continuó este miércoles el plan de intervención de cien puntos críticos de este municipio, con el objetivo de evitar inundaciones en épocas de lluvias.

Esta actividad forma parte de las estrategias establecidas por la nueva administración del cabildo, de cara a los 100 días de gestión, conformadas por el Gran Diálogo Municipal 2054, Plan de 100 días y el Plan de urgencia, que incluye inundaciones de calles, filtrantes, seguridad ciudadana y la intervención de cien puntos críticos.

Durante el operativo, Astacio estuvo acompañado de la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, donde intervinieron el punto ubicado en el sector Los Trinitarios, próximo a la avenida Charles de Gaulle, en el cual se utilizaron varios camiones para la limpieza y mantenimiento de los imbornales.

Asimismo, fueron utilizadas múltiples brigadas y camiones succionadores, a fin de dejar el área totalmente limpia.

El alcalde informó que esta jornada de intervención, limpieza y mantenimiento de los imbornales, irá acompañada de un plan más agresivo de prevención, mitigación y respuesta, a través de una “guerra contra las inundaciones” en Santo Domingo Este.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *