Santo Domingo.-La vaguada, que durante los últimos días estuvo generando intensos aguaceros en gran parte del territorio, se estaba debilitando ayer de manera gradual, por lo que las lluvias serían menos frecuentes.
La situación con el desbordamiento de ríos hacia el norte del país dejó 158 viviendas afectadas y 790 personas desplazadas.
Sectores capitalinos que suelen verse afectados por inundaciones como La Zurza, Los Tres Brazos y La Ciénega, ubicados en la ribera de los ríos Ozama e Isabela, se encontraban ayer en la normalidad sin incremento del afluente.
Sin embargo, siempre que anuncian lluvias la preocupación invade a sus comunitarios, sobre todo aquellos que viven más cerca de las márgenes del río.
Federico Disla, un residentede La Zurza desde hace 20 años, que se dedica a la venta de alimentos, explicó que aunque vive en la parte alta están alerta con los que viven más abajo, por cualquier eventualidad.
“Llovió mucho por aquí ayer (domingo), pero no ocurrió ni derrumbe ni nada gracias a Dios. Lo que sí nos preocupa es que cuando llueve si los muchachos vienen de la escuela llegan llenos de lodo porque la calle principal necesita asfalto”, precisó.
La Defensa Civil dijo que debido a las fuertes lluvias se produjeron inundaciones urbanas en las avenidas Independencia, 27 de Febrero con Duarte y la avenida V Centenario.