Santo Domingo. – La Unión Nacional del Adulto Mayor (Unam-RD) celebró su asamblea donde resultó electo Asdrúbal Sepúlveda como presidente del Comité Ejecutivo, quien se comprometió trabajar para que los adultos mayores ocupen espacio digno en la sociedad.
Dijo que abogará y dará seguimiento para que el Estado cumpla con la ley de Seguridad Social y el decreto 381-13 que dispone entregar una pensión solidaria a todas las personas mayores de 60 años que viven en condiciones de pobreza.
Señaló que las políticas de atención a la vejez que existen en el país tienen poca conexión con la realidad y están gestionadas por instituciones sin articulación, carentes de planificación y centralizadas que a su vez definen sus ejecutorias sin tomar en cuenta al adulto mayor.
El presidente de la Unam-RD solicitó medidas que permitan el acceso a la salud de la población envejecientes, que se le garantice el acceso a la medicina y mejoras en los servicios médicos focalizados al sector y políticas que incluyan a las personas adultas mayores en la agenda hacia el 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Además de Sepúlveda fueron electos Dominicano Rojas en el vicepresidente, Apolinar Cruz, secretario general, Bienvenido Fidel Guzmán, tesorero, Juan Rudecindo es el secretario de actas y como vocales Alexis Martínez y Juan Aragone.
Durante su juramentación fueron reconocidas destacadas personalidades que trabajan en beneficios de los adultos mayores.