Santo Domingo. El Patronato Nacional de Ciegos celebró la tradicional tarde de primavera en el marco de su 60 aniversario donde un grupo de damas y caballeros colaboradores permitieron que esta hermosa actividad fuera inolvidable.
Mirka Morales, presidente del Patronato Nacional de Ciegos, expresó en nombre de los miembros de la Junta Directiva su gratitud a Dios, a todos los presentes, donantes, al personal del patronato, y a todas las personas que de una manera u otra han venido colaborando con la trayectoria de trabajo del Patronato Nacional de Ciegos en estos 60 años, recordando al Ing. Rafael Aguayo, quien junto a un grupo de personas solidarias fundaron esta institución en noviembre del año 1964.
Como cada año las damas decoraron sus mesas con esmero, compartiendo con sus amigas esta emotiva tarde, donde se puso de manifiesto una vez más la solidaridad con la causa de las personas con discapacidad visual, objetivo principal del Patronato Nacional de Ciegos.
Con los fondos obtenidos se patrocinarán cirugías, estudios y procedimientos oftalmológicos, así como apoyo a los servicios brindados a las personas ciegas, tales como: rehabilitación integral, asistencia social, escolaridad, transporte, reparaciones de viviendas, colocación laboral, capacitación en masajes y otros.
Esta tarde contó con la participación de un desfile de la casa de modas de nuestra recordada diseñadora Jenny Polanco, a quien se le otorgó un reconocimiento póstumo por sus aportes a la industria de la moda.
También contamos con la participación del violinista ciego Luis Alfredo Morales, nuestro grupo de percusión el Sonido de la Luz, integrado por personas ciegas, y el cierre con nuestro artista invitado Manny Cruz, quien nos deleitó con sus alegres y contagiosas interpretaciones, poniendo a bailar a todos los presentes.