EFE
Roma.- El diseñador Roberto Cavalli, icóno de estilo y símbolo de la moda italiana, falleció hoy a los 83 años en su Florencia natal, tras una larga enfermedad y después de una famosa carrera como estilista de más de cuatro décadas, según informan medios locales.
Este viernes 12 de abril el mundo de la moda se tiñe de luto al perder a uno de sus nombres más emblemáticos. Roberto Cavalli ha fallecido en Florencia, a los 83 años, después de una larga enfermedad. La prensa italiana ha confirmado la noticia. Su pareja durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, madre de su hijo pequeño, que nació en 2023, ha estado a su lado al igual que el resto de la familia.
La muerte del prestigioso diseñador deja una larguísima carrera en el mundo de la moda, durante la cual hizo de sus increíbles creaciones llenas de estampados salvajes su seña de identidad. Su nombre es ya historia, junto a otros grandes creadores que también nos dejaron como Karl Lagerfeld o Yves Saint Laurent.
Por el momento, poco más se conoce sobre las circunstancias de fallecimiento que afecta a todos aquellos que amaron a la persona y al genio. Cavalli nació en Florencia un 15 de noviembre de 1940 en el seno de una familia aristocrática. La tragedia estuvo muy presente en su vida desde niño, pues su padre fue asesinado por soldados nazis quedando huérfano; ese dolor lo acompañó siempre.
Sus dotes artísticas eran innatas en Roberto que quizá influenciado por su abuelo que era un reputado pintor decidió estudiar arte. La fotografía le atrapó, pero su verdadera pasión era la moda. Su primera colección ya como Cavalli, el nombre de su propia firma, tardó en salir: fue a los 30 años. Quizá entonces muchos no imaginaban que acabaría convirtiéndose en uno de los diseñadores más importantes, no solo por sus creaciones, también por su arrolladora personalidad.