Domingo de Resurrección: fecha en la que conmemoramos la morada de Jesús en nuevas vidas

El Domingo de Resurrección es el acotamiento más importante de la humanidad, pues celebramos la resurrección de JESUS. Esta importante fecha es celebrada con gran jubilo por la Iglesia y los cristianos a nivel mundial

Y es qué, este día nos recuerda el acto de amor más grande de Jesús por la humanidad, que, a su vez, trajo redención y renacimiento. El mismo simboliza la victoria de la esclavitud del pueblo hebrero, y por ende trae consigo una nueva esperanza de vida nueva y una promesa de vida eterna.

Este es el verdadero sentido de la Semana Santa, por lo que deben ser días para agradecer este sacrificio, que nos sostiene hasta el día de hoy.

El pacto de Jesús el Cruz significó que, el amor es más fuerte que el odio, que la vida siempre triunfa sobre la muerte y que cada uno de nosotros tiene el potencial de experimentar un renacimiento espiritual y emocional.

Este es el verdadero sentido de la Semana Santa, agradecer cada día por este sacrificio, que nos sostiene hasta el día de hoy. La fiesta de PASCUA es la piedra angular de la Fe cristiana que nos libra del pecado y libera el camino a la vida eterna.

La Pascua que culmina con la Misa del Gallo marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *