REFLEXIÓN: Juan Alexi cuenta para Órbita Informativa RD que decidió ser gomero, porque un día decidió conchar en un motor Honda 50, y cuando transportaba un pasajero se le pinchó una goma y no encontró donde tapar el neumático, por lo que exclamó: “De mañana palante soy gomero, y compré todas las herramientas, y me ubiqué en este lugar hasta el sol de hoy”.
CONGLOMERADO: Alexi precisa que sus clientes vienen de diferentes comunidades, incluyendo de: Cuero Duro, Ceiba de Madera, Puesto Grande, La Ermita, Los Rieles, El Fundo, Paso de Moca, San Víctor Arriba, San Francisco Arriba, San Francisco Abajo, Lionicio y Juan López
EL ALEGRE OBRERO MANIFIESTA QUE CUALQUIER PERSONA POR SU MEJORÍA HASTA SU CASA DEJARÍA
Por JOSÈ BAUTISTA
San Víctor, Moca, Provincia Espaillat.- Juan Alexi alias Nito se estableció como gomero de motocicletas en la carretera principal de este productivo municipio, esquina carretera de Jamao al Norte, frente al Destacamento Policial, y próximo a los establecimientos de expendio de chicharrones, por circunstancia de la vida, trabajo que es demandado todos los días por conductores de motores de diferentes comunidades de la Villa Heroica.
Nito como es conocido popularmente por sus clientes ofrece tan buen servicio que en el espacio donde opera, que ya tiene más de 20 años como el gomero número uno del municipio de San Víctor
Juan Alexi cuenta para Órbita Informativa RD que decidió ser gomero, porque un día decidió conchar en un motor Honda 50, y cuando transportaba un pasajero se le pinchó una goma y no encontró donde tapar el neumático, por lo que exclamó: “De mañana palante soy gomero, y compré todas las herramientas, y me ubiqué en este lugar hasta el sol de hoy”.
Destaca que el proceso de motoconchista a gomero ha sido bastante bueno para él, debido a que cuando una persona conchando en un motor se gana 100 pesos, yo como gomero obtengo 300 pesos, y así sucesivamente.
El popular nito recordó que cualquier persona por su mejoría hasta su casa dejaría.
Pide un mandato a Dios todopoderoso que no le permita volver a conchar más nunca, porque ya ese oficio no le gusta para nada.
Alexi precisa que sus clientes vienen de diferentes comunidades, incluyendo de: Cuero Duro, Ceiba de Madera, Puesto Grande, La Ermita, Los Rieles, El Fundo, Paso de Moca, San Víctor Arriba, San Francisco Arriba, San Francisco Abajo, Lionicio y Juan López.
Este tipo de trabajo no tiene precio, porque sí usted y yo somos amigos, y se le pincha su motor, y solo tiene 50 pesos, yo se lo tapo por eso que tiene, porque es injusto, que aunque yo cobro 150 pesos por tapada, que lo deje con su motorcito pinchao, porque no dispone de más dinero, aclara Nito.
Yo he hecho trabajo de tapada de gomas que el dueño del motor no tiene ni un peso en sus bolsillos, y yo le digo váyase que no hay problemas, pero otro día regresa esa persona con el mismo problema y me pasa 200 pesos, y cuando le voy a devolver, me dice deja eso así, por el favor que me hiciste el otro día, añade Juan Alexi.
Nito explica que no deja a nadie quedao; yo le resuelvo, yo les resuelvo como quiera que sea, Sí vienen aquí con el tubo roto, se lo remiendo o sino le busco uno por ahí para que se vaya satisfecho y alegre con mi trabajo y el favor que le hice.
FAMILIA
Juan Alexi (Nito) se ha casado tres veces y ha procreado ocho hijos: Nixi, Nianyi, Anderson, Nikauly, Anita, Aleixa, Juan y Nicole.
Nito resalta que como padre se siente satisfecho de los hijos que ha procreado, debido a que siempre ha estado ahí para ellos en el momento que lo han necesitado. Además, hay algunos que ya son profesionales.