El presidente Luis Abinader emitió el pasado 5 de febrero, el decreto núm. 67-24, mediante el cual se otorgó pensiones a 40 dominicanos por montos que van desde 30 mil hasta 150 mil pesos.

A otras cinco personas se les elevó la pensión que se les había asignado.

El artículo 3 de ese decreto especifica que si la persona agraciada ya goza de una pensión del Estado, esta puede optar por la que más le favorezca.

«La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado tendrá un plazo de tres (3) meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo», se lee en el documento firmado por el mandatario dominicano.

Dentro de los pensionados se encuentra la productora y presentadora de televisión Socorro Celeste Castellanos Taveres, a quien se le asignó RD$150,000.00.

Asimismo, a quien fungió como diplomática de República Dominicana en varios países de Europa, Laura Virginia Ramona Faxas, se le asignó una pensión de RD$150,000,00.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *