Emotivo acto de solidaridad con Ucrania en los festejos del Día de San Patricio, una fiesta de orígen irlandés que se celebra en importantes ciudades del mundo. Este año en la parte oficial, los irlandeses residentes en la centrica capital de Bruselas integraron el folklor y el colorido de los ucranianos a través de sus banderas y los floridos trajes típicos.

Hubo eslogan y discursos de solidaridad a favor Ucrania. Aunque no entendí el contenido de las canciones y las palabras, resultó admirable este gesto en medio de todo lo puro irlandés de esta famosa fiesta. Los cantos, danza y música de un grupo folklórico compuesto por niños y mujeres de este país que hoy vive en guerra, le dio un toque aún más diverso a esta tradición, en la que los gaiteros tocaron portando sus típicas faldas y el jazz y otras manifestaciones desfilaron por las calles céntricas de la ciudad. Los enormes perros irlandeses como guardianes, estuvieron en primera fila.

Este año nos vestimos de verde, para estar a todo con el color de esta fiesta de origen cristiano, en la que se hace honor al misionero irlandés San Patricio, famoso por introducir el catolicismo en este país de Reyno Unido. Este día también es Fiesta Nacional de Irlanda.

Luego del desfile y las presentaciones, hicimos un recorridos por varios pubs irlandeses y nos sorprendimos de la algarabía entre gente de todo el mundo vestida con los típicos atuendos propios de la ocasión. El amplio programa de actividades incluyó música celta, rock y otros ritmos originarias. Y donde no había música en vivo igual, muy buen ambiente.

Por: Mary Leisy Hernandez

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *