ARGUMENTACIÓN: La juiciosa profesional señala que quienes enfocan el periodismo en el país de esa manera son los nuevos periodistas que no muestran interés, vocación, dedicación por el buen periodismo, ya que se muestran más interesados en lograr que muchos llaman “proyección”.
LA DAMA MANIFIESTA QUELE GUSTA MUCHO LA COMUNICACIÓN, DEBIDO A QUE LE PERMITE CONOCER TODO MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN
Por JOSÉ BAUTISTA
Su humildad, el don de gente que le caracteriza, la capacidad profesional, y la visión general que tiene de lo que acontece en el mundo convierten a la periodista, Nelly Ramírez, en una perenne trabajadora del oficio de la pluma y la libreta que entiende que la profesión en la República Dominicana se ha rebajado, pues según ella, se ha convertido en una especie de “relaciones públicas”.
Principalmente añade que quienes enfocan el periodismo en el país de esa manera son los nuevos periodistas que no muestran interés, vocación, dedicación por el buen periodismo, ya que se muestran más interesados en lograr lo que muchos llaman “proyección”.
La inquieta y acuciosa periodista precisa que a los periodistas de la nueva generación no les desvela ser reconocidos por tener una buena pluma, que su trabajo hable por ellos.
Otro punto desfavorable en la carrera de periodismo en la República Dominicana que percibo, es que últimamente cualquiera se hace llamar periodista, sin tener la verdadera preparación, ética profesional e incluso mucha veces dignidad, lo que ha hecho nos metan a todos en el mismo saco, argumenta Nelly Ramírez.
REFLEXIÓN
La periodista que tiene más de 20 años laborando en el oficio que ella define como uno de los mejores del mundo, aunque se sufre como “perro”, parafraseando al escritor Gabriel García Márquez (El Gobo) cuenta que hace unos días abordó un taxis de la compañía Uber y que el conductor le preguntó, ¿eres periodista?, a lo que respondió, sí señor, y que la reacción de él fue, “nada de eso sirve ya”, así de desacreditada anda la carrera en el país.
Ramírez explica que lo que más le gusta de la profesión de periodista es que uno tiene la oportunidad de hacer y crear historias que contribuyan a la educación de la sociedad para mantenerla informada sobre distintos tópicos, no sólo los trágicos y los desagradables, sino todos los referentes para el diario vivir.
Me gusta el periodismo y la comunicación, debido a que te permite conocer de todo mediante la investigación, añade Nelly Ramírez, quien también es abogada.
PERIPLO
La periodista y jurista laboró en sus inicios en el desaparecido periódico matutino El Siglo, donde hizo sus aportes en la redacción central, el Departamento de Suplementos, Economía y Las Sociales.
Mientras que luego se fue a trabajar al periódico matutino Hoy, primero en Las Sociales, después la trasladaron a Rostros y posteriormente en la sección Vivir, donde todavía se mantiene.