Panelistas compartieron sus vivencias y contribución al sector gastronómico
La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), con el auspicio del Banco Popular Dominicano, realizó, por noveno año consecutivo, el panel ̈Mujeres de Trayectoria ̈, en esta ocasión orientado a destacar los aportes de mujeres inspiradoras en el mundo empresarial de la gastronomía, quienes compartieron sus vivencias profesionales y buenas prácticas en el sector.
En sus palabras de bienvenida, Alba Luz Díaz, miembro directiva de la AIREN, expresó: ̈Este año, nos complace enfocarnos en Mujeres de Trayectoria en el sector gastronómico; un ámbito donde las mujeres han demostrado su talento, determinación y capacidad para construir empresas exitosas ̈.
En tanto, la señora Oliana Núñez, gerente senior de Negocios Zona Norte del Banco Popular, destacó que en la organización financiera «nos llena de optimismo seguir promoviendo en el país colaboraciones institucionales que apoyen a las mujeres emprendedoras y que amplíen su acceso al crédito, como el acuerdo IMPULSA- AIREN, en el marco del cual celebramos esta iniciativa».
El panel estuvo conformado por EugeniaMorrobel, fundadora de Pastelería Eugenia Morrobel; Helen Grullón, vicepresidenta de Pizzería La Antillana y María Concepción Aldape, fundadora de Productos María. La moderación estuvo a cargo de la periodista Grisbel Medina.
Cada una de ellas nos dió un mensaje similar: trabajar con amor y visión. Poniendo lo mejor de nosotras mismas en el desarrollo de planes que aunque sean a largo plazo, darán frutos y podremos ayudar al sustento de nuestras familias, dar empleo a un grupo representativo de de personas de la zona y contribuir con obras de bien social a tener una provincia más desarrollada.
El evento acogió a más de 200 mujeres del mundo empresarial, entre ellas ejecutivas, profesionales, emprendedoras, educadoras, banqueras y otras tantas que desde sus diferentes esferas contribuyen a la generación de recursos, plazas de trabajo, iniciativas y proyectos que hacen genuina a la gente del Cibao, así como robusta la Región Norte.
El cierre estuvo a cargo de Lourdes Toribio, miembro directiva de AIREN, quien señaló que ̈la trayectoria se construye diariamente con enfoque, sensibilidad y atención a los detalles. Nadie dijo que el progreso era rápido ni fácil, pero una vez iniciado el trayecto, la fe y la constancia lo hacen ̈sabroso ̈ y sostenible ̈.