RECOMENDACIÓN: La presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, Mirna Pimentel, informó que el periodismo cada día está peligrando, y quienes somos los encargados de defender nuestra pluma y el periodismo profesional somos nosotros los periodistas, haciendo buen periodismo, el mal periodismo se combate con el ejercicio del buen periodismo.
PARA LA OCASIÓN EL OBISPO AUXILIAR DE SANTO DOMINGO, JOSÉ AMABLE DURÁN TINEO, OFICIÓ UNA EUCARISTÍA, QUE CANTÓ MELODIOSAMENTE LA DAMA, DORIS MARMOLEJOS DE LAMA.
Por JOSÉ BAUTISTA
A juicio de monseñor, obispo auxiliar de Santo Domingo, José Amable Durán Tineo, el periodista o cronista social es la consciencia de un pueblo, debido a que acumula datos para reconstruir la historia de cada día que cuesta mucho sacrificio, pero que tiene un gran valor noticioso.
La consideración del prelado se produjo durante una homilía que ofició en la Catedral Primada de América para conmemorar el 24 aniversario de la fundación de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), actividad religiosa que cantó melodiosamente la dama, Doris Marmolejos de Lama.
Durán Tineo expresó que el cronista o el periodista proyecta el trabajo que realiza a las comunidades a través de los medios de comunicación en interés de que se mantengan informado sobre los hechos importantes que ocurren en el país.
Mientras que la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, Mirna Pimentel, informó que el periodismo cada día está peligrando, y quienes somos los encargados de defender nuestra pluma y el periodismo profesional somos nosotros los periodistas, haciendo buen periodismo, el mal periodismo se combate con el ejercicio del buen periodismo.
En estos 24 años hemos trabajado en pos de la unificación, el apoyo mutuo, acciones compartidas y acciones de bien social. Esto nos permite hacer una dinámica de capacitación, estimulando nuestro crecimiento, tanto profesional como personal, resaltó Pimentel.
Todo esto me hace sentir satisfecha, porque en estos dos años de dirigir la ADCS he activado el entusiasmo y la disposición de servicio que nos fortalecen y nos engrandecen a través del trabajo que es proteger, cuidar y defender nuestra institucionalidad, agregó.
Detalló que estos años venideros los enfrentaremos con nuevos retos y desafíos, proyectando con apoderamiento el orgullo de ser cronista social, no por ser miembro activo, debido que debemos sentirlo de corazón.
En otro orden, la presidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, habló la satisfacción que le genera el compartir los derechos de la mujer que se celebran en este de mes de marzo, por sus grandes luchas y logros.
Debemos aprovechar este Día de la Mujer donde enarbolamos nuestras luchas y nuestros logros para tener una prioridad del rescate de los valores morales, es decir, no nos montemos en la ola de los view y de los like que también por amiguismo somos tolerantes que no aportan nada al desarrollo mental y profesional.
Por eso, añadió no seamos indiferentes en este flagelo de inmoralidad y promiscuidad que se vive hoy en día. Creo en nuestro deber preservar los valores morales.
Asimismo, Pimentel recordó que en este mes de marzo celebramos la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo y renovemos nuestra fe, tan necesaria para todos, donde se vive de espalda en una sociedad enfocada en los falsos valores.
Exhortó a los presentes a orar en la cuaresma para que nos aferremos a nuestras creencias que nos brindan fortalezas en la familia para defender y restaurar los valores que se han perdidos.
Mirna Pimentel externó su agradecimiento a monseñor José Amable Durán Tineo y al diácono Ventura, por sus entregas en el oficio religioso de cumpleaños de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales. También dio las gracias a los directores de medios, empresarios, presidentes de gremios y afines por su constante apoyo en beneficio de la institución gremial que presido.