Por Mercedes Castillo
La actual Junta Central Electoral (JCE) ha venido haciendo su trabajo muy bien, para celebrar con transparencia las elecciones generales municipales en el territorio nacional,tal y como lo deseamos. Por eso merece el respaldo de la ciudadanía, amante de la paz y la democracia.
la JCE o el poder electoral de República Dominicana ha asumido su tarea con la responsabilidad, presteza y sabiduria requerida.
Ha cumplido bien con el calendario de trabajo,bien planificado,sin perturbaciones y con vocación a mantener informada a la población de los pormenores,en dónde se escogen los nuevos alcaldes,regidores, directores de distritos y vocales de la administración local, es decir, los representantes de los municipes en los ayuntamuentos.Lo cual ha fomentado la confianza hacia ella.
Su última resolución de rechazar la «encuesta a boca de urna» fue prudente y sabía. Así se actúa con cuando se piensa primero en el país y en su paz social.
Solo nos queda esperar igual comportamiento para este domingo 18 de febrero, durante las votaciones como en el conteo de los votos y la emisión de los boletines con los resultados .
No tenemos por qué pensar diferente, pues la nación está a la espera de celebrar y disfrutar la linda jornada democrática que habrá de realizarse en la que se elegirán las nuevas autoridades municipales de la Republica para el periodo 2024_2028. Que así sea. Enhorabuena.