SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader manifestó este miércoles que el gobierno no tiene ninguna «denuncia seria» de un supuesto intento de sabotaje en contra de las elecciones municipales, pautadas para el próximo domingo 18 de febrero del presente año.
“Ellos se están adelantando a una derrota sin precedentes”, indicó el mandatario al refiriéndose a los partidos de la oposición. “Nosotros somos los más interesados en que existan unas elecciones limpias, porque el PRM va a ganar”.
Asimismo, Abinader agregó que: “Querer gritar, adelantarse a la derrota que van a tener, yo pienso que no es democrático”, aseguró el candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y más de 20 partidos y movimientos políticos aliados».
El mandatario puntualizó que los organismo de seguridad del Estado no tienen ninguna “denuncia seria” sobre el tema e instó a los denunciantes a dirigirse al Ministerio Público.
“Cualquier tema, que vaya al Ministerio Público y el Ministerio Público que investigue”, precisó, tras señalar que, por primera vez en muchos años, el país cuenta con una Justicia independiente.