MIAMI (AP) — República Dominicana venció el jueves por 4-1 a Panamá y avanzó a la final de la Serie del Caribe, donde buscará refrendar su título, enfrentando a Venezuela.

En caso de coronarse este viernes, los Tigres del Licey se convertirían apenas en la tercera franquicia en la historia en ganar Series del Caribe consecutivas.

 

Los Tigres de Mariano de Cuba lo hicieron en 1957 y 1958, las Águilas Cibaeñas de República Dominicana repitieron el truco en 1997 y 1998, y finalmente los Criollos de Caguas de Puerto Rico se coronaron en las ediciones 2017 y 2018.

 

Dawel Lugo conectó un sencillo para empujar una carrera y abrir la pizarra en la primera entrada, mientras que Emilio Bonifacio aportó otro hit remolcador y Yadiel Hernández bateó un elevado de sacrificio para aumentar la ventaja en el tercer episodio.

VENEZUELA DESCARRILA A CURAZAO Y SE METE A LA FINAL

Venezuela, vio cuestionadas sus credenciales como uno de los favoritos del torneo, pero supo remontar para vencer 6-2 a Curazao, con lo que se instaló en la final.

 

Será el segundo año consecutivo que Dominicana y Venezuela se midan en la final del certamen caribeño. Los Tiburones de la Guaira buscarán vengar la derrota que los Tigres del Licey propinaron el año pasado a los Leones del Caracas en el duelo por el título.

 

Abajo por dos carreras en la cuarta entrada, Ramón Flores conectó un sencillo productor de una carrera y Luis Torrens remolcó dos más con otro imparable para darles la ventaja a los Tiburones.

 

Flores empujó otra carrera con un doble y Leonardo Reginatto remolcó dos más también con un palo de dos esquinas, en un ataque de tres anotaciones en el sexto capítulo que aseguró la victoria de Venezuela.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *