SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que está bajo investigación el incidente que se registró en el Palacio Nacional la noche del domingo en que un hombre se estrelló contra las puertas metálicas ubicadas en la avenida México, que sirven como acceso de la sede del gobierno dominicano, dejando heridos a un sargento y raso del Ejército de República Dominicana.

El Mandatario precisó que está a la espera de que organismos de seguridad que realizan la investigación ofrezcan los resultados de la misma.

«Sobre el Incidente en Palacio está la investigación que ya dijo el vocero y estamos esperando que los organismos de seguridad que están investigando informen ya el resultado de esto», expresó el Mandatario al ser cuestionado sobre el hecho en La Semanal.

Trascendió que el domingo 4 de febrero del 2024, a las 11:50 de la noche, el dominicano John Raymond Durán Villar, se estrelló en el vehículo que conducía contra las puertas metálicas que dan acceso al Palacio Nacional ubicadas en la avenida México, y continuó su marcha acelerada hasta impactar y derribar la segunda puerta metálica que permite la entrada a la casa de gobierno.

Durán Villar conducía una camioneta marca Chevrolet, modelo Colorado, color gris, con placa L477542, registrada a su nombre.

En el incidente resultaron heridos el sargento Westel Jiménez Hernández y el raso Erick Castillo Tejada, pertenecientes al Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes estaban en servicio en dicha puerta y fueron golpeados por el vehículo. Ambos se encontraban en estado delicado en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

En el interrogatorio preliminar el responsable de este hecho expresó que cometió la acción “impulsado por instrucción divina”.

Tras ser neutralizado, el conductor fue trasladado a la emergencia del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra recibiendo atención médica.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *