Madrid, España.-El Ministerio de Turismo de República Dominicana presentó ayer en la Fitur la estrategia nacional de turismo deportivo y la creación de la Comisión Público-Privada de Turismo Deportivo.
Asimismo, anunció la realización de la Casa Dominicana para los Juegos de París 2024, junto con la organización Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
La estrategia nacional de turismo deportivo contará con una inversión total de cinco millones de dólares, de los cuales, el Ministerio de Turismo de República Dominicana aportará tres millones de dólares y CRESO, dos millones de dólares.
El ministro de Turismo David Collado señaló que el turismo de República Dominicana es más que sol y playa, y dentro de esa diversidad, desde Mitur, han identificado el turismo deportivo como un eje estratégico para crecer en número de visitantes y visibilidad internacional de República Dominicana.
Collado indicó que la comisión está conformada por Felipe Vicini, presidente de CRESO, Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, José Monegro, presidente del Comité Organizador de Santo Domingo 2026, y David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana.
La comisión explicó que es la primera vez que el país tendrá una casa dominicana durante los Juegos Olímpicos, que servirá de epicentro de la delegación nacional, además de espacio para presentar la marca país a los visitantes y celebrar cualquier triunfo o medalla que consigan los atletas dominicanos durante la cita olímpica en París 2024.