Con su partida, Alejandro José dejó un legado, que continúa dando vida a otras familias»
“gracias por traernos juguetes, porque nuestros padres no pudieron comprar” fueron las palabras de agradecimientos de uno de los niños que correteando juguete en manos no dejaba de agradecer el hermoso y humano gesto de la fundación
La Vega, Bacuí Arriba.– Josefina Jiménez, presidenta la fundación Alejandro José Roque Jiménez junto al grupo de damas que conforman la entidad sin fines de lucro sembraron la semilla de la esperanza y el amor llevando alegría a 234 de niños de la comunidad de Bacuí Arriba, Sabana de los Jiménez, a quienes les repartieron juguetes, golosinas de la mano de un hermoso espectáculo infantil.
Un cálido y alegre ambiente el que los pequeños, juguetes en manos correteaban de un lado para otro, al tiempo que disfrutaban de una diversidad de personales infantiles propios de la temporada navideña, en la que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar llegaron repleto de muñecas, velocípedos, bicicletas, camiones, carros y otros juguetes que repartieron a los pequeños, fue el ambiente percibido en la cálida tarde del domingo.
Durante la actividad la presidenta de la entidad, agradeció al Creador por permitirle llevarle alegría a los niños, provenientes de hogares humildes, cuyos padres quizás no tenía como satisfacerle su ilusión.
Josefina Jiménez expresó: «Alejandro José fue una persona siempre preocupada en ayudar a los niños, le conmovía ver tanta pobreza en nuestro país. Con su partida dejó un legado, que continúa dando vida a otras familias».
Con una nostalgia indescriptible por la falta física de su único hijo, dijo que, Alejandro José donó tres órganos a tres diferentes familias de la New Jersey y Massachusetts. «El gran corazón de mi hijo y su amor por las personas me motiva y me ayuda a mermar el dolor de su ausencia; y el amor que solo era para uno, hoy se lo entrego con todo mi corazón a muchos, que por las circunstancias de la vida no pueden recibirlo».
La fundación Alejandro José Roque Jiménez es una organización creada sin fines de lucro, cuyo objetivo principal consiste de traer a Republica Dominicana educación y salud sobre todo a los niños. Fue fundada el 18 de agosto del año 2022 por Josefina Jiménez, en honor a su único hijo Alejandro José, quien falleciera el 8 de septiembre del 2021 a sus 28 años de edad, a causa de una enfermedad del Sistema Inmunológico (Artritis Reumatoidea y Artritis Séptica).
La misma trabaja para marcar la diferencia en la vida de estos niños y sus familias, haciendo primeramente el contacto humano con ellos, con el fin de conocerlos, brindarles amor y cariño; que ellos sientan que son importantes, y posteriormente suplir, dentro de lo posible, sus necesidades más básicas.
Es nuestra meta que, a través de nuestro apoyo como fundación, las carencias que hoy afrontan estas familias, por las condiciones económicas en las que se encuentran, sean significativamente aliviadas, dijo Josefina Jiménez.
Además de Josefina la fundación esta conformada por Victoria Antonia Jiménez Pe;a de Arnaud, Jacqueline Altagracia Lora Reynoso, Altagracia Jacqueline Peguero Soto y Orissa Arnaud Jiménez.