José Barrero y Webster Rivas remolcaron dos carreras cada uno para encabezar el ataque de las Estrellas Orientales y llevarlos a vencer a los Gigantes del Cibao con pizarra de 6-3 en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Fue la sexta victoria consecutiva de las Estrellas para colocar su marca en 8-1, dominando fácilmente el round robin.
Mientras que para los Gigantes fue la sexta derrota seguida, colocando su récord en 1-8 en la última posición.
Barrero conectó un doble en la novena entrada para remolcar las últimas dos carreras de las Estrellas. Rivas remolcó la primera carrera oriental en la segunda entrada con un “fly” de sacrificio.
En la séptima entrada coronó un rally de tres carreras con un sencillo.
A la ofensiva por las Estrellas también se destacaron Miguel Sanó, con dos dobles; Vidal Bruján y Jurickson Profar, con dos sencillos cada uno. Por los Gigantes el más sobresaliente fue Jeimer Candelario, quien pegó un jonrón, con dos remolcadas
El partido lo ganó Henry Sosa (1-0), con el tercer salvamento para Ronel Blanco y perdió Yerry Rodríguez (0-1).
El partido lo abrió por las Estrellas Andy Otero, quien lanzó las primeras cuatro entradas, permitiendo tres hits, una carrera limpia, dos boletos y dos ponches.
Le siguieron Sosa, con dos entradas en blanco, con dos boletos y dos ponches. Luis González tiró un tercio de una entrada, con un jonrón, dos carreras limpias y un boleto. Román Méndez le siguió con dos tercios de una entrada en blanco. Neftalí Feliz lanzó la octava entrada en blanco.
Por los Gigantes abrió el importado Nate Antone, quien lanzó excelente durante seis entradas, permitiendo apenas tres hits, una carrera inmerecida y tres ponches.
Le siguieron Yerry Rodríguez, un tercio de una entrada, con un hit, dos carreras limpias y un boleto. Ángel Sánchez, dos tercios, un hit y una carrera limpia. Justin Martínez una entrada en blanco, con un ponche Joe Riley y Frank Garcés.