HORRIBLE: Unas 60 mujeres fallecieron a manos de sus esposos y ex parejas, a causas de celos y resentimientos que provocaron las penosas acciones que enlutaron familias y toda la sociedad del territorio nacional
UNA EXPLOSIÓN DE UN CILINDRO DE GAS EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL ARROJÓ UN SALDO DE MÁS DE 40 MUERTOS
Por JOSE BAUTISTA
El 2023 resultó ser el año más trágico y violento de lo últimos tiempos en la República Dominicana, debido a que fallecieron cientos de personas por motivos pasionales, accidentes fortuitos, inundaciones de lluvias, como la explosión de un tanque de gas en el centro del municipio de San Cristóbal, hecho en el que perdieron la vida unas 40 personas.
Esa monstruosa explosión que aún las autoridades dominicanas no han determinado las reales causas del fatal accidente conmovió los estratos más sensibles del territorio nacional, y que el presidente de la República decretó tres días de duelo en memoria de los ciudadanos fallecidos.
Asimismo, hombres despechados asesinaron unas 60 mujeres, esposos y ex parejas asesinaron 60 mujeres, muchas con órdenes de alejamiento por parte del Ministerio Público, y que nunca se cumplieron que pudo evitar que sus verdugos cometieran sus abominables feminicidios.
Las lamentables muertes de las féminas ocurrieron en la mayoría de las provincias o ciudades del país, dejando decenas de niños, adolescentes y jóvenes huérfanos.
Además, las trágicas pérdidas de vidas de los dominicanos se acrecentaron con las intensas lluvias que cayeron en el período comprendido del día 18 al 20 de noviembre, las cuales produjeron 30 personas muertas, incluyendo nueve que quedaron aplastados en el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, con la caída de una pared en plenos aguaceros.
Para la ocasión, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que 37 mil personas fueron desplazadas otros lugares de protección de sus vidas, debido a las inclemencias del tiempo.
Otro lamentable accidente en el 2023 ocurrió en el sector Quita Sueño del municipio de Haina, donde una patana cargada de materiales para la construcción impactó un autobús repleto de pasajeros, en el que murieron 13.
El año 2023 dejó muchas familias sumidas en el dolor a causa de la muerte de varios de sus miembros en momento que iban para su trabajo, a cumplir algunos con una cita médica y hacer diligencias personales y de las empresas en las que se ganaban la vida de manera digna.
Los ciudadanos están esperanzados que el año 2024, que recién inicia que se desarrolle en paz, tranquilidad, armonía y que las autoridades trabajen a favor de que se aplique el respeto al imperio de la ley que regula a la República Dominicana, para que se eviten las pérdidas de vidas humanas.