SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció que para el 18 de diciembre de este año, llegará el primer crucero al puerto de Cabo Rojo, Pedernales, mientras que a finales de 2024 estarán operando los primeros tres hoteles de la zona con unas 1,500 habitaciones, lo cual dinamizará el turismo y generará empleos e ingresos a los residentes de esas comunidades.
Al encabezar ayer una mesa de trabajo de proyectos turísticos en Pedernales, el mandatario explicó que dicho crucero programado para llegar a la costa sur del país, de la compañía Royal Caribbean, tendrá unos 3,000 cruceristas más la tripulación, quienes podrán disfrutar de esta belleza natural y sus diferentes destinos.
“Estamos trabajando para que los cruceristas puedan disfrutar de la mejor experiencia y al mismo tiempo el pueblo de Pedernales esté listo para poder satisfacer sus requerimientos y que le impacte social y económicamente a Pedernales y toda la región Enriquillo”, dijo.
Para el alcance de las metas, el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales contempla la readecuación de espacios públicos para la recreación, conocimiento de la cultura y el disfrute gastronómico.