En la jornada medica se puso de manifiesto la vocación de servicios, amor y solidaridad de los hermanos Tailuma, Tony y Luis Menieur, quienes junto al equipo médico se entregaron en cuerpo y alma al exitoso evento
Montecristi, República Dominicana. – Alrededor de 500 personas fueron atendidas durante el 2do. operativo médico realizado por la Farmacia del Pueblo en coordinación con el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Humberto Bogaert Díaz, en el que la familia Menieur y el equipo médico pusieron una vez más de manifiesto su vocación de servicio y solidaridad hacia los más vulnerables de esa provincia.
El Operativo realizado en la calle Duarte esq. Benito Monción, estuvo presidido por los hermanos Tailuma, Luis y Tony Menieur acompañado de los doctores, Luisa González de Bogaert, Emma Guzmán, Luz Almánzar, Anmarie Li, Sarah Paulino, Kenia Frías, Huberto Bogaert, Anel Santos, Laura Báez y Vanessa Taveras.
Cabe destacar que dicho operativo coincide con la conmemoración de los 60 años del patronato de lucha contra la Lepra, el 57 aniversario del Instituto Dermatológico y Cirugía de piel Dr. Huberto Bogaert Diaz y los 59 años de la Farmacia Pueblo.
“A nombre de los más de 500 pacientes que recibieron atención médica en Monte Cristi, expresamos nuestro más profundo agradecimiento y satisfacción por la extraordinaria actividad que llevamos a cabo. La dedicación y profesionalismo han dejado una huella imborrable en la comunidad, expresó Tailuma Menieur.
También expresó su agradecimiento a cada uno de los médicos por su incansable compromiso con la salud y el bienestar de los pacientes, en especial a la Dra. Luisa González de Bogaert, Dra. Emma Guzmán, Dra. Luz Almánzar, Dra. Anmarie Li, Dra. Sarah Paulino, Dra. Kenia Frías, Dr. Huberto Bogaert, Dra. Anel Santos, Dra. Laura Báez y Dra. Vanessa Taveras, por su experiencia y cuidado han sido invaluables.
Igualmente reconoció el valioso aporte al personal de apoyo, integrado por Raúl Tejada, Candelario Mejía, Ramón Peralta y José Enrique Cruz, cuya dedicación y esfuerzo fueron fundamentales para que todo funcionara sin contratiempos.
Asimismo, externó un agradecimiento especial a la Lic. Jennifer Reyes Bruguera por su excelente coordinación de todo el evento y su u liderazgo y capacidad para organizar y gestionar los cuales fueron fundamentales para el desarrollo del mismo.
Mientras que la Dra. Enma Guzmán, agradeció a los anfitriones, Tailuma, Tony y Luis Menieur, por ser figuras claves en dicho operativo y abrir las puertas de su comunidad para permitirles brindar atención médica preventiva en dermatología. ” Su hospitalidad y apoyo han sido invaluables”.
“En resumen, esta experiencia en Monte Cristi ha sido un verdadero ejemplo de trabajo en equipo, dedicación y servicio a la comunidad, de la que estamos agradecido por la oportunidad de formar parte de esta misión y de presenciar el impacto positivo que hemos tenido en la vida de tantas personas”. Dijo la Dra. Guzmán.
“Nuestros más sinceros agradecimientos a cada uno de ustedes por su compromiso y entrega. Juntos, hemos logrado marcar la diferencia””.
Durante el vento se entregaron una variedad de canastillas y se obsequiaron 500 biblias, por ser el mes de la biblia.
El evento de salud y solidaridad contó además con la participación de un oftalmólogo, tres médicos generales, tres pediatras, y tres geriatras. Igualmente contó con el apoyo delo Plan Social de la Presidencia, Lotería Nacional y Comedores Económicos. En el operativo fueron atendidos 64 adultos mayores para pensión solidaria.