ENFOQUE,  Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que entiende que los medios de comunicación no tienen que alabar a los funcionarios públicos, ya que según su parecer fueron electos para cumplir con una función por el pueblo dominicano

SAGAZ, Entre mediados y finales de los años 80, la eficiente reportera, cuando laboraba para el desaparecido periódico El Sol realizó un reportaje sobre un salón de belleza, que hacía de todo menos rezar el Padre Nuestro, lo que desató los demonios de los propietarios y la amenazaron de muerte

 

SU TRABAJO PROFESIONAL SE DESTACA EN EL PROGRAMA EL SHOW DEL MEDIODIA, QUE PRODUCE EL PUBLICISTA IVAN RUIZ

Por JOSE BAUTISTA

La enérgica periodista, Ivonne Ferreras, que durante más de 30 años de ejercicio profesional se mantiene con una línea horizontal, pues en sus historias y comentarios aboga por el bienestar de los más vulnerables, el buen funcionamiento de los hospitales públicos, la transparencia en el manejo de los recursos estatales y la ética del periodismo decente, honrado y comprometido con la sociedad dominicana.

Esta hermosa mujer titulada de las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y nacida en el Sur del país ejerce la profesión apegada a las buenas costumbres y la moral que les inculcaron sus padres y reforzadas en la Primada de América, bajo las enseñanzas de maestros de la talla de Rafael Núñez Grassals, quien se distinguió, por ser un periodista de fuste, pues fue un ejecutivo de varios medios escritos, de los cuales renunció, por no estar de acuerdo con la línea editorial.

Una reflexión del quehacer periodístico cuenta que para ser un buen periodista, hay que ser buena persona, e Ivonne Ferreras, sin dudas cabe en ese renglón, pues es una sensible y excelente profesional del periodismo.

Ivonne Ferreras como periodista se define contra sus colegas, que ejercen la profesión de manera antiética, haciendo alusión claramente a la obra del periodista y escritor polaco Ryszard Kapuscinki, denominada Los Cínicos no sirven para este oficio, en el que alude a los periodistas que no merecen llamarse como tales.

Ferreras es una egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que entiende que los medios de comunicación no tienen que alabar a los funcionarios públicos, ya que según su parecer fueron electos para cumplir con una función por el pueblo dominicano.

Entre mediados y finales de los aÑos 80, la eficiente reportera, cuando laboraba para el desaparecido periódico El Sol realizó un reportaje sobre un salón de belleza, que hacía de todo menos rezar el Padre Nuestro, lo que desató los demonios de los propietarios y la amenazaron de muerte.

En el espacio digital, que produce para sus redes sociales denominado –Soy Ivonne Ferreras, Complicidad de Comunicación- destaca la importancia que tiene la tecnología para el ejercicio del periodismo en esta etapa de la modernidad.

Qué bueno que las redes sociales se convierten en una  alternativa para los periodistas que queremos hacer un ejercicio, en el que el miedo no sea la peor censura, argumenta Ivonne Ferreras.

Asimismo, la dama, agrega que el periodismo digital, a través de la plataforma YouTube  contribuirá que los periodista permanezcan en el tiempo, contando sus historias, expresar sus ideas con independencia de criterio, aunque no con la verdad absoluta /y simplemente ser un guerrero, lo que siempre he hecho y lo que siempre he sido y he pretendido a lo largo de más de 30 aÑos de ejercicio de periodismo comprometido, pero un periodismo comprometido precisamente con la sociedad, con una vida más digna, más decente y de más equidad/

De esa criticidad, agrega precisamente para quienes concentran y manejan el poder es que implica un periodismo decente y ético.

BOSQUEJO

La periodista Ivonne Ferreras desarrolla un periplo laboral en diferentes medios de comunicación, que incluye, Show del Mediodía, Sol de la tarde, 7 días.com, y Soy Ivonne Ferreras/Complicidad de Comunicación, entre otros.

PREMIACIONES

También la noble periodista Ivonne Ferreras ha obtenido diferentes reconocimientos como el segundo lugar del Concurso Periodístico Igualdad de Género Para Una Vida Sin Violencia, del cual la periodista Felivia Mejía consiguió el primer lugar. Esta actividad la organiza anualmente la empresa Philip Morris Dominicana, S.A, conjuntamente con el Centro de Estudios de Género de la Universidad INTEC y la Asociación Dominicana de Periodistas con Perspectiva de Género.

 

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *