La empresa Pollo Cibao realizó una jornada de reforestación en la comunidad El Laurel de Monte Plata, donde sus colaboradores sembraron un área de 350 tareas de tierra.
Yleana Rosario, gerente de calidad, fue la encargada de este operativo en el que 50 miembros de la familia de Pollo Cibao plantaron 2 mil árboles de caoba hondureña y cedro, especies que demandan luz para crecer y se adaptan a una gran variedad de suelos.
Encabezaron el operativo junto a Rosario, los señores Manuela Curbelo, gerente de cuentas por cobrar; Rafael Jansen, gerente de compras; Agustina Espinal, gerente de recursos humanos; Danny Berrueta, gerente de costos; y Rodolfo Matos, gerente de auditoría.
Los ejecutivos trabajaron en la siembra junto a personal de diferentes departamentos, quienes por primera vez se integran a este tipo de jornadas para atenuar las consecuencias del cambio climático, conservar el agua y reducir la erosión del suelo.
Rosario y Curbelo manifestaron que “las jornadas de reforestación son un evento que tiene 2 objetivos: el primero es plantar nuevos árboles en áreas donde éstos se requieren y el segundo objetivo es que los participantes sean conscientes de la importancia y el cuidado que los árboles requieren para sobrevivir y desarrollarse”.
Pollo Cibao enmarca este operativo dentro del área de responsabilidad social, así como la de medio ambiente y calidad.
Sobre Pollo Cibao
Pollo Cibao, es una empresa familiar, de inversión extranjera, integrada verticalmente, dedicada a la producción, incubación, cría, engorde, procesamiento de aves y fabricación de alimento para las mismas. Fue fundada hace más de 20 años en República Dominicana y cuenta con más de 2,000 colaboradores directos, y alrededor de 10,000 indirectos, en todo el territorio nacional, que han aportado para posicionar la empresa como líder en el sector avícola del país.