Marileidy Paulino ganó este miércoles la competencia de los 400 metros lisos del Mundial de atletismo de Budapest, Hungría.

La doble medallista olímpica registró un tiempo de 48.76 y conquistó la medalla de oro del evento que reúne a los mejores velocistas del mundo.

El tiempo de la dominicana es su mejor marca personal y a la vez supera su propio récord nacional. Paulino llegó a la carrera co la segunda mejor marca de la temporada 2023, se mantiene en el mismo lugar, pero muy superior a los 48.98 que logró el pasado 27 de mauyo en Los Angeles, California (EE.UU.); se quedó a tres décimas de superar la de la estadounidense Sydney McLaughlin-Lebrone (48.74), ausente por lesión de esta competencia.

El segundo peldaño le correspondió a la poloca, Natalie Kaczmarek, quien registró un tiempo de 49.57, mientras que la barbadense Sada Williams se conformó con el tercer puesto tras frenar el cronometro en 49.60.

La nativa de Nizao, quien correrió la final en el séptimo carril se convierte en la reina de los 400 metros lisos, además se es la primera mujer dominicana con medalla de oro en este nivel, como ya lo es con su presea de plata, uniéndose a Félix Sánchez como los únicos dominicanos con presea dorada en un Mundial de Atletismo.

En el Mundial de 2022, la velocista dominicana quedó con medalla de plata en el Hayward Field, de Eugene, Oregon, Estados Unidos, luego de que la bahameña, Shaunae Miller-Uibo se hizo del oro.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *