El presidente Luis Abinader se encuentra reunido, a puertas cerradas, en el Palacio Nacional, con las autoridades de los organismos de socorro para dar seguimiento a los efectos dejados por la tormenta Franklin.
El mandatario está acompañado de los principales ministros, directores departamentales y jefes de los cuerpos castrenses.
Entre los presentes se destacan la vicepresidenta Raquel Peña, Joel Santos, ministro de la Presidencia; José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Juan Manuel Méndez, director de Centro de Operaciones de Emergencias (COE); Yadira Henríquez, directora del Plan Social; Mario Lama, Sservicio Nacional de Salud y Juan Salas, director de la Defensa Civil.
También Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; José Rijo Presbot, director de Presupuesto; mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía; el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa y el director de la CAASD, Felipe Suverbí Bonilla.
Estan presentes el senador Eduardo Estrella; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascencio; Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Políticas Sociales; Wellington Arnaud, de INAPA, entre otros.