El alcalde Abel Martínez advierte que los espacios públicos que son completamente abiertos deberán usarse con mucha precaución ante la posible caída de árboles
Santiago. –Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Santiago, decidieron hoy el cierre provisional de los parques de la ciudad, particularmente aquellos que cuentan con verjas perimetrales como medida preventiva ante los fuertes vientos que podrían producirse a causa de la tormenta Franklin y que ocasionarían la caída de árboles, como ocurre con el paso de esos fenómenos naturales.
El alcalde Abel Martínez, que se ha mantenido al frente de los operativos preventivos por dicho fenómeno atmosférico, tomó la medida para evitar que la posible caída de árboles afecte a las personas que visitan los diferentes parques de la ciudad. Entre los parques que estarán cerrados mientras dure el fenómeno atmosférico, están Plaza Valerio, el Parque Colón, el Ercilia Pepín, Los Chachaces, el Constitución, el Ramón Payero Ulloa, del Ensanche Bermúdez y el parque del Ensanche Bolívar.
Los otros parques que son completamente abiertos, no están incluidos en la disposición, por lo que el alcalde Abel Martínez, hizo un llamado a quienes visiten esos espacios públicos, a que se mantengan alerta ante fuertes vientos, ya que podrían caer ramas o el colapso completo de los árboles de esos lugares de esparcimiento.
“Para nosotros, lo más importante es proteger la vida humana y ante las amenazas que representa la tormenta Franklin, que además de que producirá mucha lluvia, estará acompañada de fuertes vientos y eso podría ocasionar la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad y previendo situaciones que afecten a las personas, se ha dispuesto temporalmente el cierre de los parques”, dijo Abel Martínez.
La Alcaldía de Santiago inició desde ayer lunes operativos preventivos de limpieza de arroyos y cañadas en diferentes comunidades de este municipio como parte de las acciones dispuestas por el alcalde Abel Martínez, labores en las que también participa el ejecutivo municipal, ante el inminente paso por el país de la tormenta tropical Franklin.
Dichos operativos se están ejecutando a través de las direcciones de Obras Públicas y Transportación Municipal del Ayuntamiento, utilizando equipos y maquinarias que son necesarios para este tipo de jornada, así como las brigadas de limpieza de cada zona y otras que se encargan de la limpieza de imbornales y poda de árboles.
El alcalde Abel Martínez, en cumplimiento de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos dejó activado de manera permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta del Municipio, (PMR), ante cualquier contingencia que pueda producirse por el paso de la tormenta tropical Franklin, dicho fenómeno incidirá sobre el territorio nacional este martes con abundante lluvia y fuertes vientos.