Por Vicente Balbuena
Bonao.- El diputado y precandidato a senador, Orlando Martínez, se integró a las labores de prevención y orientación, en apoyo a los organismos de seguridad, ante el inminente paso de la tormenta Franklyn, que amenaza en convertirse en huracán.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno, PRM, por la provincia Monseñor Nouel, informó que está dando todo su respaldo a la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y Cuerpos de Bomberos.
Llamó a los residentes cercanos a ríos, arroyos, cañsdas y zonas vulnerables, a salir antes de que se produzcan inundaciones y deslizamientos de tierra que atenten contra la integridad física.
Observó, que una salida a tiempo evitaría tragedias humanas.
«Lo que menos queremos, es que el luto, llanto y tristeza afecten a las familias de nuestra provincia y el país», sostuvo.
El popular precandidato a senador, destacó que dirigentes y miembros de su equipo, han recibido las órdenes para ir en auxilio de cualquier comunidad, a fin de garantizar sus vidas.
Martínez, quien es definido como firme y solidario, pidió a la población acatar todas las orientaciones de Centro de Operaciones de Emergencias, COE, que dirige el general Juan Manuel Méndez.
Afirmó, que la República Dominicana es un país protegido por la Virgen de la Altagracia y de Las Mercedes, por lo que dijo tener mucha fe, de que dicho fenómeno climático sólo dejará lluvias en el país