A medida que eran removidos los escombros aparecían cadáveres, en su mayoría irreconocibles, debido a que fueron calcinados en la tragedia provocada por el incendio en una plaza comercial en San Cristóbal.
Hasta la media tarde de ayer ya eran 27 según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que todavía desconoce las causas del siniestro.

Pero otros creían que con el correr de las horas más cuerpos podrían surgir en la zona cero. Anoche, brigadas de la Defensa Civil sacaron un cadáver debajo de los escombros, pero las autoridades aseguraron que está contabilizado entre los 27 fallecidos.

Además de los 11 que habían sido recuperados, ayer 16 cadáveres fueron hallados, gracias al trabajo de las brigadas de la Defensa Civil, del Ejército y otros organismos que conforman el COE.

Puede leer: Explosión San Cristóbal: «Después de la tragedia no hemos podido dormir», dicen residentes

El director de la entidad, Juan Manuel Méndez García, dijo que ya no hay desaparecidos, pero la familia de Francis Julián Mateo Encarnación aún buscan al joven de 19 años, empleado de una veterinaria.

Otro extraviado era José Vicente, quien vivía en Madre Vieja, y ese día en una veterinaria compraba alimento para un perro.

María Vicente expresó poca esperanza de encontrar vivo a su tío, ya que el vehículo en el que andaba fue hallado destruido frente al establecimiento. Confía en que las autoridades encuentren el cuerpo de José, de 50 años.

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *