El presidente Luis Abinader regresó anoche al país desde Nueva York, donde participó en la Parada Dominicana en el Alto Manhattan, entregó llaves de viviendas a familiares de la diáspora en los Estados Unidos y fue reconocido por la Unión Internacional de Oficiales y Civiles en NY, por los avances en la Reforma a la Policía Nacional.
El primer mandatario y su esposa Raquel Arbaje llegaron a 7:00 por la Base Aérea de San Isidro y fueron recibidos por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y otros comandantes militares.
Durante su estadía en Estados Unidos, Abinader firmó además un acuerdo con la gobernadora estatal, Kathy Hochul, que permitirá a los dominicanos usar la licencia de conducir tanto en Nueva York como en la República Dominicana, sin la necesidad de realizar los procedimientos de homologación.
El presiente Abinader participó por primera vez en el desfile de los dominicanos en Nueva York, evento que reúne a casi medio millón de personas y que representa la mayor manifestación de la cultura dominicana en las calles de Manhattan.
Durante su recorrido, el gobernante dominicano realizó breves paradas para saludar y conversar con los dominicanos presentes, a los que expresó su orgulloso por ver tantos de ellos en el desfile.
Abinader desfiló en compañía del senador por Nueva York, Chuck Schumer; de la primera dama, Raquel Arbaje; del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; y del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.
También del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del congresista Adriano Espaillat; de la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, y el viceministro para las Comunidades en el Exterior, Carlos de la Mota.
El presidente Luis Abinader también fue reconocido por la Unión Internacional de Oficiales y Civiles (UIOC), por los avances logrados en la reforma de la Policía Nacional y la seguridad de la nación, en sus tres años de gobierno.
Tras recibir el reconocimiento, el mandatario agradeció a la Unión su colaboración en ese proceso de transformación policial, ya que han enviado varios equipos de ayuda.
“Tomo este reconocimiento como un impulso y un compromiso más para seguir cambiando la Policía Nacional, para que sea verdaderamente eficiente, respetuosa de los derechos humanos y sobre todo que cuide la vida y los bienes de todos los dominicanos”, expresó Abinader.
El presidente Abinader anunció que en los próximos meses iniciará un programa especial del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para la comunidad dominicana en el exterior, que tiene el objetivo de garantizar la estabilidad del núcleo familiar dejado por la diáspora en la República Dominicana.