La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para horas de la noche de este lunes se estarán registrando lluvias y tronadas producto del acercamiento de una onda tropical.
Las zonas donde la Onamet pronostica se registren lluvias son en las provincias de las zonas noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza del país, las cuales estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.
Debido al sistema nuboso se espera que incremente la humedad e inestabilidad, por lo que para horas de la madrugada se pronostican chubascos y posibles tronadas aisladas hacia La Altagracia, El Seibo y Samaná.
La entidad pronostica que para horas de la mañana del martes incrementara la nubosidad con lluvias, pero para horas de la tarde será cuando aumenten los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y la zona fronteriza.
Asimismo, la Onamet mantiene monitoreo en dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con posibles formaciones ciclónicas, una asociada a un sistema de baja presión al norte del país, con un 60% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La segunda, se localiza a cientos de millas al sur de Nueva Escocia, también asociada a una baja presión, con una probabilidad baja (10 %) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.