El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, enfatizó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader han tenido que “justificar” su accionar al frente del Poder Ejecutivo porque “no tienen noción de cómo gobernar”.
“El Gobierno se queja de que ha tenido que gobernar bajo crisis, primero la pandemia, después la guerra (de Rusia y Ucrania) y se queja de que ha habido una disrupción del comercio internacional, buscan justificaciones, pretextos pero resultan que todas las crisis son grandes oportunidades. El que gobierno cuando todo está bien, sin situaciones, no trasciende, la trascendía se obtiene cuando se enfrentan las crisis de manera exitosa, justifican la crisis pero no dicen que se apoya en la crisis para aumentar la deuda del país. Ofrecieron el cambio y cayeron en el retroceso, pero nosotros prometemos que del retroceso volveremos al progreso”, señaló el exmandatario.
Fernández realizó esas declaraciones al encabezar un acto en donde se formalizó la alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Demócrata Institucional (PDI), allí el presidente de esa organización política, Ismael Reyes, señaló que “el cambio” ofrecido por el Presidente Luis Abinader y su Gobierno ha sido uno en “retroceso” manifestando que las circunstancias mejoran “considerablemente” con el retorno de Leonel Fernández a la Presidencia.
“Trepado en el cuerpo del PRM (Partido Revolucionario Moderno) se vendió la campaña del cambio y se decía que el país iba a tener bienestar y prosperidad, se decía que el país iba a tener un crecimiento económico, que se iba a empeñar en el fortalecimiento de las instituciones públicas, que bajarían el precio de la comida y de los combustibles, entre otras cosas, sin embargo todo eso se quedó en buche y pluma. Sí ha habido un cambio, pero el cambio va en reversa”, expresó Reyes.
El presidente del PDI afirmó que los “errores” del PRM y Abinader han llevado a qué se cree un frente opositor con el propósito de “sacarlos por la puerta del frente”.
El PDI se convierte en el tercer partido, junto al Movimiento Rebelde y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano), que anuncia que formarán parte del frente opositor.