Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunciaron este jueves la situación de crisis en la que se encuentra el partido oficialista en San Juan de la Maguana.
Cuadros del PRM dentro de la provincia de la región sur del país manifestan que negociaciones en torno al paso de connotados dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y La Fuerza del Pueblo, ha dado pie al desplazamiento de la dirigencia del PRM en los municipios y distritos de San Juan de la Maguana.
A la fecha el partido de gobierno no presenta su candidato o candidata a la senaduria, siendo el diputado Nidio Encarnación el único aspirante visible para la posición.
En el municipio de Las Matas de Farfán el aspirante a la alcaldía Edwin Cáceres que según fuentes concentra el apoyo la dirigencia local del PRM, cedería su posición para un posible acuerdo ante negociaciones con figuras del partido opositor.
La crisis de la provincia se agudiza también en el Partido de Liberación Dominicana donde hasta el momento no cuentan con precandidatos ni a la alcaldía del municipio cabecera y/o a la senaduria ante fuertes rumores de importantes renuncias.
Se presume en los próximos días líderes del PLD y la FP estarían anunciando su renuncia y paso al PRM, decisiones que agudizan los conflictos intrapartidarios de la región.