COMO PARTE DE LAS ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS MUNÍCIPES DE VILLA DUARTE FUERON ENTREGADAS OBRAS GANADAS EN EL PENSADOR I Y EN MAQUITERIA
Como parte del programa “El Despacho Municipal”que realiza el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el alcalde Manuel Jiménez continuó llevando soluciones a las comunidades, en esta ocasión a los residentes del sector Villa Duarte.
Se trata de una iniciativa que procura llevar soluciones de manera directa e inmediata entre las que se realizan arreglos de calles, limpieza de filtrantes, operativos médicos, poda de árboles, alumbrado de calles y otras que aportan a los munícipes mejor calidad de vida.
Durante las primeras horas de la jornada, el alcalde dejó oficialmente completada más obras ganadas por las juntas de vecinos del Pensador I, donde fue realizada la construcción de paseos peatonales, paseos en callejones, aceras y contenes. También fue entregada la obra ganada por la Junta de Vecinos “Faro a Colón”, en el callejón “La entrada a la cueva”, ubicado en el sector de Maquiteria.
Tras continuar el operativo cientos de niños y adultos recibieron atenciones médicas en las áreas de pediatría, ginecología, psicología, cardiología y medicina general durante la jornada médica que fue realizada en la escuela Pilar Constanzo, frente al parque el Pensador de ese populoso sector.
Los infantes también disfrutaron de actividades educativas y recreación que incluyeron clases de música, pinta caritas y juegos infantiles. La jornada incluyó, además, actividades deportivas, recreativas y culturales.
En el operativo cientos de personas también fueron inscritas para recibir la tarjeta Supérate, y en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). Además, todos los munícipes tuvieron a su disposición raciones alimenticias de los Comedores Económicos.
“Los operativos del Ayuntamiento tienen que ver con todos los aspectos, el Ayuntamiento lo que hace es llevar un poco de aliento, decirle a la comunidad que estamos aquí ejerciendo la solidaridad, muchos de los problemas que encontramos no son de fácil solución, pero no los abandonamos”, explicó el alcalde Manuel Jiménez.
Jiménez informó que cada sector será beneficiado con iniciativas que le permitan avanzar y convertirse en comunidades segura, con los servicios que requieren para vivir una vida digna.
El “Despacho Municipal “se realiza por iniciativa del alcalde Manuel Jiménez y en las acciones que en él se desarrollan intervienen todas las direcciones de la alcaldía con la finalidad de llevar soluciones oportunas a cada sector donde se realiza.