El legendario artista del género bachata se despedirá de los escenarios en un gran espectáculo en La Gran Arena del Cibao
Santiago – El alcalde Abel Martínez y el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago, reconocieron al legendario artista Luis Segura, conocido como “El Añoñaíto”, como “Visitante Distinguido”, con motivo de los 60 años de su exitosa carrera y en honor a su próximo espectáculo “Fin de la Historia”, que se llevará a cabo este sábado 29 en la Gran Arena del Cibao, con el que se despedirá de los escenarios.
“El Papá de la bachata”, como también se le conoce al popular interprete de grandes éxitos, llegó hasta la sede del ayuntamiento local, donde fue recibido por un grupo de músicos dirigidos por el maestro Andry Cruz, que acompañaron a Adelso Martínez, un policía municipal que interpretaba de forma magistral, “Cariñito de mi vida” una de sus más populares canciones, que hicieron que “El Añoñaíto”, se uniera a Martínez, para cantar su gran éxito.
Luis Gonzaga Segura, nacido en Mao, provincia Valverde, recibió un pergamino de reconocimiento por parte del Concejo de Regidores, que fue leída por Sergio Beato, secretario de dicho órgano municipal, en la que se establece la Resolución 3023-23, que lo declara como “Visitante Distinguido del municipio de Santiago”.
Luis Segura, quien asistió al acto acompañado de su esposa, Melania Hernández de Segura, expresó su gratitud, diciendo: “Gracias de todo corazón, me siento muy contento de esta distinción por parte de la ciudad de Santiago y de su alcalde Abel Martínez, así como de los regidores, los espero el próximo sábado en el concierto, para vivir y a disfrutar, porque la vida hay que disfrutarla”, dijo el destacado bachatero.
La directora de Cultura del cabildo, doctora Yanilsa Cruz, en representación del alcalde Abel Martínez, destacó que este homenaje es muy justo para alguien que nunca se rindió cuando el arte y la cultura no recibían el respeto que merecían, y que siempre, Luis Segura, enarboló la bandera de la bachata.
La también gestora cultural, añadió, “que el respeto que merece Luis Segura, es un reconocimiento que no solo debe ser municipal, sino también nacional y hasta mundial, por el gran éxito de su carrera”, manifestó la funcionaria. Segura, recibió una obra plasmada con su rostro, de la autoría de la artista Esmery Pichardo.
Al acto asistieron, Ambioris González, presidente del Concejo de Regidores y el también concejal Juan Gómez, así como representantes de varias instituciones y seguidores del legendario artista, quienes disfrutaron de las canciones de Luisito Segura.