IRRESPETUOSOS: Señalan que los conductores de estos vehículos de dos ruedas, algunos de trabajo y otros de alto cilindraje en la Carretera Mella, irrumpen violentamente en las calzadas de los peatones y les piden descaradamente a las personas que se quiten para ellos seguir como caballos desbocados.

CONSIDERACIONES: Peatones molestos por la situación que pasan en las calles del municipio Santo Domingo Este,  consultados por reporteros del periódico Órbita Informativa RD, destacan que los motoristas son asesinos con ruedas, debido a que muchos son arrebatadores de carteras , celulares y compras de supermercados que las personas llevan en las manos.

ENRIQUE LAZALA ENTIENDE QUE EL INSTITUTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE Y LA POLICÍA NACIONAL TIENEN QUE RESOLVER ESE PROBLEMA DE ESOS TIPOS QUE NO RESPETAN LAS NORMAS ESTABLECIDAS POR LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

Por JOSÉ BAUTISTA

Los comunitarios que salen a las calles y avenidas de la ciudad del municipio de Santo Domingo Este tienen que ingeniárselas para no ser atropellados o asaltados por los indolentes motoristas que conducen a toda velocidad indiscriminadamente, por donde quepan como las aceras o calzadas, entre vehículos, violando la luz roja del semáforo, sin documentos y vociferando improperios, en motocicletas que parece que carecen de frenos para detenerse.

Durante un recorrido por la Carretera Mella, periodistas de este medio digital comprobaron que motoristas de manera apresurada irrumpen los espacios de las vías públicas, en especial por donde deben caminar la gente.

Peatones molestos por la situación que pasan en las calles del municipio Santo Domingo Este, consultados por reporteros del periódico Órbita Informativa RD, destacan que los motoristas son asesinos con ruedas, debido a que muchos son arrebatadores de carteras, celulares, y compras de supermercados que las personas llevan en las manos.

Señalan que los conductores de esos vehículos de dos ruedas, algunos de trabajo y otros de alto cilindraje en la Carretera Mella, irrumpen violentamente en las calzadas de los peatones y les piden descaradamente a las personas que se quiten para ellos seguir como caballos desbocados.

Enrique Lazala entiende que el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre y la Policía Nacional tienen que resolver ese problema de esos tipos que no respetan las normas establecidas por las autoridades gubernamentales.

Denunció que en días pasados una señora de edad adulta que esperaba una guagua frente al supermercado La Cadena de la Carretera Mella, casi se la lleva de encuentro un fatal motorista que se subió inesperadamente por la acera.

A juicio de Lazala, los malvados motoristas no tienen quien los controle, ni quien les ponga régimen que los obligue a entender que las calzadas, las aceras y los paseos de las calles se respetan y que solo la gente debe caminar o esperar en esos espacios.

Estadísticas

Un estudio del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) establece que para el primer trimestre del año 2023 fallecieron 448 personas en accidentes de tránsito y que muchos de ellos fue a causas de imprudencias de motoristas.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud, asegura cada cuatro horas, un ciudadano muere en un accidente de tránsito en la República Dominicana.

El organismo internacional sostiene que lamentablemente está en primer lugar mundialmente con  mayor tasa de mortalidad como causa de los accidentes de tránsito, y que las víctimas más frecuentes son jóvenes que oscilan entre los 15 y 34 años de edad.

 

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *