Entre las obras entregadas recientemente se incluyen el bulevar-entrada a Pueblo Nuevo, un parque infantil, una calle en hormigón en Arroyo Hondo Abajo, aceras y contenes en Cruz Gorda y Los Laureles, Gurabo, en La Estancia y La Reina, La Herradura y otro proyecto en El Papayo, La Ceibita. En ese mismo período dejó iniciadas cuatro nuevas obras.
Santiago. – El alcalde Abel Martínez, continúa con el ritmo de entrega de nuevas obras en favor de las comunidades de Santiago, que durante su gestión ha construido más de cuatrocientos proyectos, entre parques, casas clubes, parques, muros de gaviones, aceras, badenes, contenes, muros de encache, canchas deportivas y asfaltado, entre otras, promediando cinco obras entregadas cada mes en los últimos siete años, promedio que fue superado en el ultimo mes.
En los últimos veinte días, la presente gestión municipal ha inaugurado ocho nuevas obras, incluyendo el impactante proyecto de embellecimiento del bulevar, entrada a Pueblo Nuevo y un moderno parque infantil para la sana recreación de los niños y niñas de ese populoso sector, obras entregadas el pasado 3 de julio.
La bella obra fue ejecutada a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, con recursos del presupuesto administrativo, allí se demolieron aceras y contenes existentes y se construyeron nuevas, incluyendo rampas para discapacitados, mientras que en las reatas se realizó un remozamiento con la construcción de bordillos y senderos.
Para el embellecimiento de toda el área se colocaron palmas Fénix silvestre, Agave, Trinitarias, piedras decorativas de diferentes colores y tamaños, con la instalación de reflectores para su iluminación y un gran corazón color rojo como símbolo de la ciudad, mientras que el parque infantil cuenta con variados juegos.
También fueron entregados dos nuevos proyectos de aceras y contenes construidos en las comunidades, Cruz Gorda, y Los Laureles, pertenecientes a Gurabo, al igual que otros dos proyectos levantados en La Estancia y La Reina, ambos sectores de la comunidad, La Herradura.
Otra obra entregada en los últimos días, es una calle en hormigón, construida con una inversión de siete millones de pesos en la comunidad Arroyo Hondo Abajo, una importante solución que dejó atrás la permanente polvareda en ese sector, que se convertía en un lodazal en tiempos de lluvias.
Para la ejecución del proyecto, se realizó una limpieza en toda el área intervenida, que hoy se convirtió en una calle de 300 metros lineales, con vaciado en hormigón y malla electrosoldada, además se construyó un nuevo badén, se colocaron piedras decorativas y la nueva calle fue completamente señalizada.
Abel Martínez también hizo entrega de aceras y contenes en El Papayo Adentro, La Ceibita, donde se construyeron 1,601.20 metros lineales de contenes, al igual que 1,069.95 metros cuadrados de aceras, dejando formalizadas varias calles de esa comunidad, dando fiel cumplimiento a los compromisos asumidos por el alcalde Abel Martínez.
En ese mismo periodo, la actual gestión dejó iniciadas, la construcción de un parque en El Embrujo III, un proyecto de muros de gaviones en el pley La Islita, La Herradura, construcción de un peatón en Barrio Obrero, Ensanche Bermúdez y el asfaltado de siete calles en Las Praderas, Bella Vista.