La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las lluvias continuarán en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona desde la mañana de este martes.

Estos aguaceros están asociados a la humedad dejada por la onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití, interactuando con una vaguada en altura al oeste del país.

Pasado el mediodía se espera que estas precipitaciones se trasladen hacia otros poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Valle del Cibao, donde también estarán ocurriendo aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

“Para el miércoles y jueves, tanto la onda tropical como la vaguada se habrán alejado de nuestro territorio, por tanto, prevalecerá una masa de aire relativamente más seca y bajo concentraciones considerables de polvo proveniente del desierto del Sahara, que mantendrán un ambiente bastante caluroso, el cielo con aspecto brumoso y precipitaciones ausentes en la mayoría de las provincias del territorio nacional.”, indica el informe.

 

Por Orbita Informativa

Periódico digital con sede en Santo Domingo, capital de República Dominicana, nació en septiembre del año 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *