Precandidato Vicente Sánchez Henríquez dice legislará para que los jóvenes puedan integrarse al mercado laboral sin las trabas del molestoso requerimiento de “experiencia”
Santo Domingo. –El precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción Uno del Distrito Nacional sostuvo que la dificultad más seria que enfrenta los jóvenes dominicanos es acceder al mercado laborar con su primer empleo.
Destacó que trabajará con un proyecto de ley que estimule a las empresas privadas captar esos jóvenes que salen de los centros de estudios sin experiencia laboral, pero tienen la preparación técnica o profesional requerida.
“El problema del primer empleo muchas veces se transforma en una fuente de desempleo, pobreza y decepción y para eliminar esa problemática vamos a estimular a las empresas captar esos jóvenes que después de años de estudios quieren insertarse a mercado laboral, pero tienen la traba que entre los requisitos les exigen experiencias”.
Señaló que buscará soluciones satisfactorias a un problema que afecta la mayoría de la juventud dominicana, planteando políticas conjuntas entre el sector público y el privado que aseguren que los jóvenes puedan optar por un primer trabajo en su país y pueda desarrollar su propio futuro.
El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sánchez Henríquez, destacó que impulsará y que promoverá ideas transformadoras que generen actividades encaminadas a que los jóvenes tengan mayores oportunidades.
“Hoy damos pasos firmes para que juntos logremos construir nuevas propuestas, oportunidades y bienestar para nuestro país y nuestra gente”, expresó Sánchez Henríquez.
Durante un recorrido por las diferentes calles del Ensanche Quisqueya el precandidato a diputado por la circunscripción Uno de la capital destacó que los jóvenes son el presente y que llegará al congreso con propuestas innovadora y normativas para el desarrollo del país.